Menu

Sidebar

  • Inicio
  • Noticias — Nuevo packaging para nuestros envíos postales

Nuevo packaging para nuestros envíos postales

Escrito por

Cuando creé Plataica lo hice, como muchos de ustedes saben, prácticamente con lo puesto, lanzando eso que en el mundo de los emprendedores y las startups llaman "producto mínimo viable". Realmente, no he progresado en demasía desde ese mínimo, pero estoy en ello, intentando mejorar pasito a pasito.

Es por esto que el packaging fue uno de los aspectos que no pude cuidar tanto como me habría gustado desde un principio. Para mí es una de las partes más importantes en una compra, sobre todo online. La verdad es que además es un tema que siempre me ha parecido complicado, desde mi primera etapa "artesana" el cómo enviar los pedidos ha sido en cierta manera un constante dolor de cabeza.

Esta vez opté desde el principio con una "clásica" caja de cartón corrugado, bastante resistente donde introducía la pieza en su correspondiente sobrecito plástico que además protegía con virutas de papel. Todo ello en su correspondiente sobre de burbujas para Correos.

Nada del otro mundo, sin muchas pretensiones, hacía su trabajo y además bien. PEEEERO... siempre hay un pero. Dos eran los principales inconvenientes, por un lado en la mayoría de los envíos la caja de cartón era excesiva para piezas tan pequeñas con lo que no tenía mucho sentido tremendo paquetón. Por otro lado no soy el típico talibán del ecologismo, pero sí que me preocupo todo lo que puedo de, al menos, "proteger mi parcelita". Es decir, reciclo bastante, separo basuras, no uso aerosoles... incluso los procesos para limpiar las piezas que utilizo son siempre los más ecológicos. Así que tal desperdicio de cartón, plástico y papel me estaba reconcomiendo por dentro con cada nuevo envío.

Así que ahora que ha pasado un tiempito y por fin puedo ir puliendo aquellas cosas que "dejé a medias" en un principio, he logrado dedicarle un poco de tiempo al packaging y hacerlo lo mejor que pueda 😜.


La solución que he encontrado me satisface bastante. Como ves en las imágenes, se trata de una simple lata de aluminio con rosca en la que irán introducidas las joyas junto a un poco de confeti cuadrado que yo mismo corto.


Y este nuevo packaging viene con varias ventajas que son las que me han hecho decidirme:

  • Reciclable. No creo que muchos de mis clientes online guarden aún las cajas de cartón en las que recibieron los pedidos. Sin embargo... ¡¡¿¿De verdad vas a tirar esta monada de cajita??!! No lo creo, puedes utilizarla para guardar pendientes, para guardar los auriculares esos que siempre se lían, para llevarte cositas de viaje, para las llaves, para meter otro regalo, para ir ordenado poco a poco ese cajón que ya tú sabes...😇
  • Ecológico. Aparte de que podemos reciclar para nuestro uso personal la latita, también podemos desecharla, eso sí, de manera responsable. Al contenedor de las latas de refresco, ya que están hechas del mismo material ♻️. 
  • Adaptable. Evidentemente, dejo de enviar tanto aire, que si me hubiesen visto los de IKEA les daba un patatús. Ahora el tamaño de cada lata se adecúa perfectamente a cada pieza 👍 WIN! 
  • Económico. A veces las cosas salen de manera inesperada. Resulta que las latitas me cuestan por unidad más baratas que las cajas, los sobres de burbujas son más pequeños, por lo que cuestan menos, y el envío en conjunto es más ligero, por lo que también me resulta más económico 😎.
  • Es una monada. Yo qué sé, a mí me gusta muchísimo más ¿A ti no?


Comentarios